El Garañón:
El Campamento | Instalaciones | Precios | Situación | Reglamento

El Campamento:

 El “Garañón”, situado en los Llanos de la Pez(Tejeda), a una altitud de 1700 metros, es el lugar idóneo para la práctica de aquellos deportes que requieren un contacto íntimo con la naturaleza.

Situado en un marco natural de una gran belleza y único por su integración en el entorno, está dotado con unas magníficas instalaciones que cuentan, entre otros, con veintitrés cabañas, comedor, aulas de reunión, canchas polideportivas, piscina..., y todo el material necesario para la práctica del deporte y la aventura en la naturaleza.

La vegetación de la zona está  representada por pinos canarios, castaños y un sotobosque de retama, escobón y codeso. También se pueden encontrar grandes zonas cultivadas, principalmente de manzaneros.

Con respecto a la fauna podemos destacar las poblaciones de lagartos, que presentan diferencias con el resto de la isla; también es reseñable la presencia de pájaros picapinos, cuervos, cernícalos, tórtolas, conejos, ratones de campo y gran número de insectos que completan la fauna del lugar.

No pierdas la oportunidad de conocer las maravillas que te ofrece este lugar.